El PSOE santeño solicitará que los plenos se retransmitan en directo

En el pleno que se celebrará este jueves 26 de septiembre, el grupo  municipal socialista presentará una moción para solicitar que los plenos  sean retransmitidos en directo. “Tenemos que modernizar nuestro Ayuntamiento para que vayamos incorporándonos a la nueva era digital y tecnológica  que ya convive con nosotros”, señalan.

Y añaden: “La implementación de esta tecnología resulta beneficiosa para todas las partes. Los ciudadanos tendrían acceso directo para estar informados e  interactuar con las cuestiones que los políticos tratan en los plenos y,  el Ayuntamiento mostraría una clara apuesta por la transparencia y  modernización de la institución”.

Para los socialistas, “retransmitir los plenos de los ayuntamientos en streaming o en directo  es la forma más sencilla y efectiva de llegar a todos los ciudadanos.  Inmersos en la época de las nuevas tecnologías y de las comunicaciones,  el hecho de poder compartir las sesiones de plenos con todos los  interesados del municipio, es un punto clave para mostrar que el  Ayuntamiento apuesta por la transparencia y por una interacción bidireccional”.

“La implementación de esta tecnología, resulta beneficiosa para ambas  partes. Ya que, ésta puede ser vinculada con las redes sociales del ayuntamiento y facilitar el desarrollo de una relación más cercana y transparente entre los responsables políticos y los ciudadanos”, exponen.

“La retransmisión de los plenos contribuiría a que nuestro ayuntamiento se muestre como una institución transparente, que apuesta por una comunicación más fluida y cercana con sus vecinos.
Desde el grupo socialista entendemos que debemos ir modernizando nuestra institución y debe de ser uno de los primeros pasos para conseguir integrarnos en esta ‘nueva era digital’. Los ciudadanos están muy receptivos a probar nuevas aplicaciones y funcionalidades desde sus dispositivos móviles u otros equipos, tal y como se viene haciendo con la app Maimona Conect, también están cada vez más dispuestos a reciclarse y a sumarse a la evolución de Internet. Por lo tanto, supondría una garantía de éxito dar este paso.

“En España muchos ayuntamientos ya retransmiten sus sesiones plenarias, en las que los concejales tratan asuntos de interés para la ciudadanía, algunos ejemplos de ayuntamientos que retransmiten sus plenos mediante sus webs son los de capitales como Madrid o Sevilla, aunque hay otras ciudades y pueblos más pequeños de nuestro entorno que siguen su ejemplo como Zafra o Villafranca de los Barros”, finalizan.