Más de 2.200 cabezas de ganado y 550 expositores participarán en la FIG

El alcalde destaca diversas mejoras que se han realizado en el recinto ferial
 
José Carlos Contreras Asturiano, presidente de la Entidad Ferial y alcalde de Zafra, ha ofrecido algunos datos de interés sobre la próxima edición de la Feria Internacional Ganadera. Este año se contarán con unas 2.200 cabezas de ganado de la mejor calidad nacional, y en lo que se refiere a los expositores comerciales se ha cubierto todo el terreno destinado a ellos, en total serán unos 550.  

A nivel económico, el alcalde indica la necesidad de la elaboración de un estudio actualizado para obtener cifras exactas sobre los beneficios aunque los últimos datos arrojan cifras de 200 millones anuales.

Algunas de las novedades que ha destacado el alcalde han sido los acuerdos adoptados en la última reunión de la junta directiva de la Entidad Ferial, como la supresión del miércoles de feria en 2020, celebrándose del 1 al 6 de octubre, nombrar al nuevo pabellón como ‘Felipe VI’ y la gratuidad del concurso nacional de hípica del pasado fin de semana.

Otro aspecto a resaltar es la imposición de unas medallas para reconocer a distintas personalidades e instituciones su trabajo realizado a favor del certamen a lo largo de su historia, y que se entregarán en el pregón de la feria.

Respecto al día de la inauguración, Contreras ha afirmado que está previsto que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, inaugure la Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel.

Por otra parte en el recinto ferial se han acometido obras y reformas necesarias para la celebración de este evento y su funcionamiento, como obras en diferentes naves, suelos y lavaderos, así como la canalización de las casetas. Finalmente se espera que la nueva portada esté lista para la feria de la primavera.

En el plano social, el alcalde ha anunciado, que el lunes 7 habrá cuatro horas sin ruido, de 20:00 a 00:00 horas, sobre todo en la zona de atracciones. Así como la instalación de un punto violeta junto al stand de la Oficina de Turismo en el Pabellón Institucional. Además de estas medidas orientadas a la inclusión, tanto el día del pregón como el de la inauguración, contarán con un intérprete de lenguaje de signos.

A nivel de seguridad ya está establecido todo el operativo como se anunció, con la novedad de la utilización de dos drones por parte de la Guardia Civil. José Carlos Contreras hace un llamamiento para que los visitantes usen el transporte público, tanto trenes como autobuses, ahora que se han ampliado líneas y trayectos especiales.