Ecologistas en Acción Extremadura celebra que el Ayuntamiento de Villafranca apruebe la moción de emergencia climática

Ecologistas en Acción Extremadura se felicita por la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros de la moción presentada por esta asociación ecologista y agradece especialmente al alcalde la iniciativa de presentar esa moción al pleno de la corporación, quien, desde el primer momento, se interesó por la moción y por la crisis climática que afecta a nuestro planeta.

“Los grupos políticos representados en el ayuntamiento de Villafranca de los Barros han demostrado su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Ahora sólo resta que se materialicen medidas concretas en esa lucha. Para ello pueden contar con la colaboración de Ecologistas en Acción Extremadura en cualquier momento”, detallan.

Numerosos ayuntamientos, parlamentos autonómicos y hasta el Congreso de los Diputados han reconocido la emergencia climática que nos amenaza. Ahora es necesario dar un paso más y abordar el problema con contundencia y decisión.

“No se trata de una cuestión que se deba politizar, sino que se debe afrontar con unanimidad y olvidando intereses partidistas. La vida del planeta está en juego”, afirman.