Dos nuevos oficiales para la Policía Local de Almendralejo

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, han asistido esta mañana al nombramiento como oficiales en práctica de la Policía Local de Jaime Atienza Rejas y José María Preciado Cano. Tras la toma de posesión recibirán un curso de promoción durante un mes en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

Estos dos puestos se suman a los cuatro agentes y a la plaza de subinspector de la oferta pública específica de la Policía Local correspondiente al 2018 que convocó el Ayuntamiento de Almendralejo. Además, dentro de la oferta pública ordinaria se convocaron dos plazas más de agentes, seis en total. De estos, tres tomaron posesión con carácter definitivo a primeros de julio, tras su paso por la Academia, y los otros tres hicieron lo propio el día 1 de agosto, tras terminar el proceso selectivo de movilidad.

Para el puesto de subinspector está abierto el plazo de presentación de instancias hasta el 22 de octubre, aprobadas las bases y convocatorias en julio de 2019.

Con respecto a la oferta pública de 2019, hasta ahora solo se han aprobado una oferta específica para la Policía Local y contempla un puesto de oficial y cinco de agentes. Para el primero el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 22 de octubre, y para el resto, tres serán por turno libre, (cuyo plazo está abierto desde el 27 de septiembre y hasta el 24 de octubre) y las otras dos se convocarán por movilidad, y está pendiente su publicación en el BOE.

En total, la plantilla de la Policía Local de Almendralejo está conformada por 65 efectivos, y actualmente cuenta con 17 vacantes. De ellas se cubrirán 7 en los próximos meses con las plazas que en estos momentos se encuentran en proceso de selección anteriormente descritas (5 agentes, un subinspector y un oficial), y otra está cubierta por comisión de servicio.

Además, cabe recordar que aún quedan siete puestos por publicar de la oferta de empleo de 2019, de los que se determinará si alguno se destinará a la cobertura de vacantes de este cuerpo. Desde el Ayuntamiento se espera que en el plazo de dos años la plantilla de la Policía Local de Almendralejo esté cubierta en su totalidad.