El zafrense Carlos Matamoros se abre camino en la música de la mano del grupo Sinsinati

Este reportaje ha sido publicado en la edición impresa del mes de septiembre, dentro de la sección ‘Jóvenes con talento’, que en esta ocasión ha hecho parada en Zafra para conocer al músico Carlos Matamoros. Ahora lo publicamos dentro de la sección ‘El artículo destacado del mes’ en esta edición digital.

El joven guitarrista saborea las mieles del éxito de una carrera prometedora

Con Salamanca como lugar de nacimiento, la banda Sinsinati, de la que forma parte el guitarrista zafrense Carlos Matamoros, continúa dando pasos firmes en el mundo de la música.

 

En la ciudad del Tormes, cuatro músicos de diversa procedencia se unieron casi por azar para participar en un concurso de talentos organizado por la cervecera Mahou en el que se hicieron con el segundo puesto e iniciaron, sin saberlo, un camino que les ha llevado a firmar con el sello Warner Music y a convertirse en una de las bandas revelación del panorama musical español.

En dicho certamen fue donde actuaron por primera vez el percusionista malagueño Pedro Montero, el vocalista sevillano Álvaro de Luna, el bajista madrileño Manuel Montero y el guitarrista natural de Zafra Carlos Matamoros, en aquel momento estudiante de Fisioterapia, profesión que abandonó tras ejercerla durante unos meses para abrazar su sueño musical.

Los primeros pinitos en la música los hizo Carlos en su Zafra natal con 15 años, donde junto a su amigo Gonzalo llegó a tener un grupo, llamado ‘40 de marzo’, con el que actuó en algún local de la ciudad.

Hoy, ya con 24 años, saborea los primeros éxitos de la mano de un grupo que no ha hecho sino crecer desde que en abril del año 2018 publicara en YouTube y Spotify su primera canción. “Tuvo muy buena acogida, pero no más allá de nuestros conocidos y la gente que nos seguía”, cuenta Carlos.

Fue el principio de una trayectoria ascendente que tuvo como punto de inflexión el concierto ofrecido en la sala Shoko de Madrid, en la que, para su sorpresa, lograron reunir a más de 700 personas, entre las cuales se encontraban cazatalentos de las principales discográficas que habían oído hablar de esta joven y pujante banda de pop-rock. Al final, fue la prestigiosa Warner Music la que apostó fuerte por ellos, lo que supuso un verdadero espaldarazo a su carrera.

Un verano movido

El recién finalizado verano ha sido de lo más especial para este guitarrista zafrense, ya que Sinsinati participó en la gira Los40 Summer Live, organizada por la conocida emisora musical. Una oportunidad que les ha permitido actuar en conciertos por toda España, a los que se unieron los ofrecidos en solitario en lugares como Sevilla, Alcalá de Henares, Málaga o El Puerto de Santa María y de la que Carlos hace un balance de lo más positivo: “Ha sido nuestra primera gira como grupo y la hemos vivido intensamente, afirma exultante.

Pese a su juventud, Carlos tiene un discurso en el que predominan el sentido común y la prudencia. Es por eso que mira al futuro con esperanza pero también con paciencia. “Es un mundo en el que a veces las trayectorias de los grupos son muy cortas, por lo que queremos ir más lentos pero perdurar más”, reflexiona.

En este año 2019 Sinsinati ha cosechado un Disco de Oro gracias al tema Indios y vaqueros, que acumula más de cuatro millones de visualizaciones en YouTube, y además están nominados en la categoría ‘Artista o grupo  revelación’ para Los40 Music Awards. Dos grandes éxitos que el grupo quiere saborear “con los pies en el suelo” y sabiendo que es “un mundo difícil, en el que un día estás arriba y otro abajo”, valora.
De momento, con tan sólo 24 años, ya disfruta del hecho de haber conseguido vivir de la música, “lo que me parece increíble”, concluye, no sin añadir que le encantaría volver a Zafra y poder actuar ante su gente.