La Junta de Extremadura informa a las entidades colaboradoras sobre las novedades de la PAC

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha organizado este martes una jornada informativa para dar a conocer a las entidades colaboradoras las modificaciones que presenta la campaña de la PAC para 2020-2021.

El director de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, ha explicado que la jornada servirá para intercambiar impresiones y recabar sugerencias con las entidades que realizan la solicitud única de la PAC.

Ha señalado que la finalidad es actualizar los conocimientos, destacar los cambios normativos y las modificaciones del programa y ha añadido que este año no se registran grandes novedades, por lo que se hará más énfasis en los problemas surgidos en la campaña anterior al descargar datos y realizar actualizaciones.

Durante la jornada se abordará el nuevo reglamento de protección de datos así como las actividades de mantenimiento de pasto sin ganado, ha precisado el director.

Con respecto al calendario de pagos, Javier Gonzalo Langa ha indicado que a partir del 16 de octubre “se intentará pagar el 70 por ciento del anticipo de pago básico, la semana siguiente el 70 por ciento del pago verde y con posterioridad los pagos del régimen de pequeños agricultores, y ya en el mes de diciembre el resto de pagos que correspondan”.

Según ha detallado, se desembolsarán aproximadamente 140 millones de euros de pago básico y unos 70 de pago verde.