El Extremadura logra su segunda victoria consecutiva en apenas 72 horas

EXTREMADURA UD – ELCHE CF 2-0

Los azulgranas completan un buen partido con varias caras nuevas en el once. Una evitable expulsión de Manu Sánchez debilitó al equipo de Pacheta

Lo anunció en la previa Manuel: tras solo setenta y tres horas después del partido ante el Alcorcón iba a haber rotaciones ante el Elche. Vaya sí las hubo. Hasta cinco cambios introdujo Manuel Mosquera en el once inicial, y seis el técnico ilicitano, Pacheta. Menos mal que los dos equipos venían de ganar sus respectivos compromisos. 

Salió a morder el Extremadura, con mucha intensidad y una presión alta que anulaba la salida de balón del Elche; y eso que los de Pacheta intentaban darle un buen trato a la pelota sobre todo cuando pasaba por los pies de Nino e Iván Sánchez. Los ilicitanos también se propusieron ahogar la creación azulgrana, pero los de Manuel son más eficaces en el juego directo. El 4-4-2 dio más presencia en ataque al conjunto almendralejense, que con Cristian en el costado derecho y con continuas ayudas en la medular, dio más libertad a Zarfino; muy activo en el primer tramo del encuentro.

Fue precisamente la cabeza de Zarfino la que estuvo a punto de adelantar a los locales en el minuto siete. Un centro de Nono desde la izquierda acabó con un testarazo del uruguayo que se estrelló en el larguero. Cerca del cuarto de hora, el mediocampista también iba a ser protagonista. Un balón desde la derecha de Alex Díez no encontró rematador y cayó a los pies de Nono para rematar a puerta vacía. La puntera del extremeño tocó el balón que antes de entrar en la portería se topó con Zarfino en fuera de juego. El asistente así lo vio y el VAR lo confirmó. Gol bien anulado.

El Extremadura era mucho mejor y el Elche apenas inquietaba a Casto. Hasta el minuto veintitrés no llegó el primer remate del equipo visitante. Fue un tímido remate de cabeza de Pere Milla sin peligro alguno. Cerca de la media hora, Cristian probó desde la distancia y puso en apuros a Edgar Badía, quien también se lució diez minutos después ante el cañonazo de Nono; también desde fuera del área.

El comienzo de la segunda parte cambió el devenir del encuentro tras la expulsión de Manuel Sánchez, que vio la segunda amarilla tras sacar a relucir el brazo en una jugada sin aparente peligro. Nono sacó la falta y Willy remató a gol dentro del área pequeña para poner el uno a cero. Curiosidades del destino, Manu Sánchez fue el jugador que también se retiró. Entonces el Elche remontó una diferencia de dos goles y no se llevó de milagro un partido que dejó secuelas en el equipo azulgrana.

No se repitió el guion de hace un año. Aun así, los fantasmas se asomaron al municipal de Almendralejo porque tras la expulsión fue mejor el Elche, y hasta tuvo opciones de empatar de manera muy inmediata con un remate de cabeza de Pere Milla y un mal remate de Nino. Al Extremadura le faltó claridad en el juego y el Elche empezó a encontrar espacios en la zona del ataque local.

Manuel movió el banquillo y apostó por la posesión; por eso dio entrada a Sergio Gil por Rocha. El Extremadura ganó enteros pero las continuas precipitaciones mantenían con vida a un Elche que nunca tiró la toalla y fue mejor en inferioridad numérica. Ésta no la aprovechó mucho el conjunto local que solo encontraba opciones de aumentar la ventaja desde fuera del área. Lo intentó Pinchi y Mujica, pero fue el fuerte disparo de Cristian a ocho minutos del final el que sentenció el encuentro. El centrocampista, que jugó sus primeros minutos oficiales como azulgrana, estuvo notable durante los noventa minutos.

El gol aminoró las fuerzas y el entusiasmo del Elche por lo que el Extremadura pudo hacer mucho daño en los últimos compases del encuentro. Nono culminó un contragolpe con un disparo desde la distancia que puso en aprietos a Edgar Badía. También Borja Granero -uno de los mejores de la tarde del martes- se sumó al ataque para poner un balón medido a Alex López, cuyo remate se marchó por encima de los tres palos.

El Extremadura suma su segunda victoria consecutiva –la primera en casa- en apenas setenta y dos horas para salir del descenso a expensas de lo que hagan el resto de equipos. El próximo sábado -20:30 horas- el Extremadura juega en tierras insulares ante el Tenerife, situado en la mitad de la tabla.  ¡Ojo! ni antes eran tan malos, ni ahora tan buenos.

 

Extremadura UD: Casto; Alex Díez, Pardo, Borja Granero, Diego Caballo; Cristian, Rocha (Sergio Gil, 64’), Gio Zarfino, Nono; Pinchi (Mujica, 76’) y Willy (Álex López, 81’).
Elche CF: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Ortíz, Juan Cruz; Iván Sánchez, Mfulu, Manuel Sánchez, Fidel (Josan, 73’); Nino (Yacine, 64’) y Pere Milla (Medina, 80’).
Goles: 1-0, min 51. Willy. 2-0, min 82, Cristian.
Árbitro: Muñiz Ruiz, asistido en bandas por Díaz González y Blanco Rodríguez; todos del comité gallego. Arbitro VAR, Milla Alvéndiz, del comité andaluz. Amonestó por los locales a Willy y David Rocha; por los visitantes a Juan Cruz y Medina. Expulsó al visitante  Manuel Sánchez por doble amarilla en el minuto 50.
Incidencias: Estadio Francisco de la Hera. Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga SmarkBank. 6.422 espectadores.