Cerca de 2.500 cabezas de ganado ovino, vacuno, porcino ibérico y equino estarán en la FIG de Zafra

Ayer se inició la entrada de ganado y se están ubicando los diferentes expositores tanto en las instalaciones cubiertas como al aire libre
 
Cerca de 2.500 cabezas de ganado ovino, caprino, bovino, porcino ibérico y equino estarán presentes en la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 566 Tradicional de San Miguel del Zafra, que se celebra del 3 al 9 de octubre. Así lo ha manifestado el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos.

La entrada de ganado se inició el 30 de septiembre y se extiende hasta hoy, 2 de octubre, así como los expositores que concurrían a la cita que en esta edición se aproximan a los 550 de diferentes sectores que se encontrarán en los diferentes espacios expositivos.

Con respecto a las cabezas de ganado se registrarán una cifra aproximada de 2.500 cabezas de ganado de 165 ganaderías de todo el territorio español, 23 razas selectas que están en las naves y se van a celebrar 11 concursos morfológicos nacionales.   
Pedro Ramos resalta la magnifica calidad del ganado que se expone en las naves del ferial que permitirán a los asistentes observar la calidad morfológica de estos animales de las razas vacuna y ovinas y las subastas de las diferentes razas.

El gerente de la Entidad Ferial afirmó que en esta edición habrá unos 550 expositores que se situarán en los pabellones de exposición, las carpas y al aire libre y que permitirá contemplar una muestra comercial con las últimas novedades en el mercado.

Por ultimo, el gerente de la Entidad Ferial de Zafra ha destacado que se espera que sea una buena feria y que haya una alta afluencia de público y de profesionales, lo que permitirá que haya una gran animación en las subastas y se incrementen las compras en los diferentes expositores presentes.