María Casal vuelve a Los Santos de Maimona con la obra ‘Ballenas asesinas’

El Teatro-Cine Monumental de Los Santos de Maimona acogerá el próximo 11 de octubre, a las 21.00 horas, la obra ‘Ballenas Asesinas’, una comedia escrita, dirigida e interpretada por la conocida actriz María Casal, que estará acompañada en el escenario por Mª José del Valle y Marisol Rolandi, componiendo un perfecto trío en una desternillante historia sobre viudas y viudos, salseros y cañeros.

Las entradas están ya a la venta en la Oficina Municipal de Turismo, con un precio de 8 euros. También estarán disponibles en taquilla el día del espectáculo, en este caso por 10.

‘Ballenas asesinas’ de María Casal, es el segundo proyecto en el que estas tres actrices se enfrentan juntas a un montaje de comedia. Tras el éxito de ‘Te he dejado un pollo en el horno’, con más de dos años de gira a sus espaldas por toda España (¡pobre pollo!), atacan la obra ‘Ballenas asesinas’. Un juego en ocasiones cotidiano, otras surrealista y siempre femenino, desde tres energías diferentes y complementarias. María Casal, Marisol Rolandi y María José́ del Valle, navegan otra vez por las profundas y refrescantes aguas del humor. Y si hay que hablar de las ballenas, pues se habla. Y de las avestruces, y de los pingüinos... faltaría. “Una vez más nuestro propósito no es otro que el de hacer reír. Y como siempre, empezando por nosotras mismas.”

Se trata de una comedia muy valiente, en la que tres actrices: María Casal (Mirenchu), Marisol Rolandi (Regla) y María José́ del Valle (Consuelito); dan vida a tres personajes, a los que todos querríamos conocer. Ochenta minutos de un humor trepidante, atrevido en su desnudez, inocente a veces, y otras astuto; pero siempre ágil y refrescante.

‘Ballenas Asesinas’ es una comedia en tres actos que se solapan, tres mujeres que quieren cambiar, que se atreven a todo y deciden que éste es el momento. Un fin de semana largo, una fiesta en un idílico emplazamiento donde no conocen a nadie, y lo mejor de todo... nadie las conoce a ellas. Un señuelo: una página web llamada Viudas y Viudos salseros y cañeros. Allí́ irán ellas, pertrechadas con las armas de la más divertida comedia. Pero, cuidado... todos sabemos las ballenas aman nadar en libertad”.

Desde la Concejalía de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido, invita a “pasar una noche especial llena de risas y humor de mano de estas tres grandes actrices con una dilatada experiencia profesional a sus espaldas, con María Casal al frente, tan conocida por sus papeles en grandes series como ‘Hospital Central’ o ‘La que se Avecina’.