Programa de actividades de la FIG y 566 Tradicional de San Miguel del sábado 5 de octubre

La Asociación Nacional de Fabricantes de Remolques Agrícolas y Maquinaria Arrastrada celebrará un acto de presentación a las 10.30 en la sala de conferencias del Pabellón Central.

El Concurso Morfológico de la Raza Vacuno Charolés dará comienzo a las 10.30 horas en su nave.

Este día, a las 12.00 horas, será presentado el XIV Symposium del Toro de Lidia en la sala de conferencias del Pabellón Central.

En la nave de vacuno, a las 12.30 comenzará la Concurso Morfológico de la Raza Blonde de Aquitania y a las 13.00 horas se entregarán los premios de los concursos morfológicos nacionales de las razas ovinas Fleischschaf, Ile de France, Merino Precoz y Merino en el stand de Ibercaja. Contará con la presencia, entre otras autoridades, de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García, y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

También asistirán las tres autoridades a las 14.00 horas a la entrega de premios del IV Concurso Nacional de Calidad de Lana de la Raza Merina en la carpa situada junto a la nave de subastas. Después se anuncia una degustación de productos de la Raza Merina en la carpa promocional.

La Feria Taurina de San Miguel 2019 se inicia este sábado a las 17.30 horas con una corrida de toros de la ganadería extremeña Zalzuendo que serán lidiados por Cayetano, Ginés Marín y Pablo Aguado.

La amenización musical correrá a cargo de la Orquesta Vibraciones a partir de las 21.00 horas en la Caseta Municipal. En este mismo escenario, a partir de las 2.00, el grupo Alpha Rock ofrecerá un concierto.