ICALM se reúne con el alcalde de Almendralejo

Iniciativa Ciudadana por Almendralejo ha preguntado al alcalde de Almendralejo por los temas más inmediatos que afectan a la ciudad. Tras pasar las fechas estivales y los cien primeros días de gobierno, el pasado lunes 16 de septiembre tuvo lugar una reunión entre miembros de la ejecutiva Iniciativa Ciudadana por Almendralejo ICALM y el alcalde de la ciudad, José María Ramírez Morán.

“En esta reunión de carácter distendido ICALM reafirmó su intención por seguir trabajando por Almendralejo y defender su programa electoral de manera constructiva abordando los asuntos más urgentes, así como la participación en todos aquellos foros y consejos de participación municipales, donde ICALM pueda aportar sus ideas en interés general para nuestra ciudad”, explican.

En este sentido, se le hizo llegar al alcalde la necesidad urgente de contar con unos presupuestos municipales, la aceleración de los trabajos técnicos necesarios para la aprobación definitiva del PGM y estudiar una reorientación de los proyectos de los fondos EDUSI, que sean más racionales y acordes a las necesidades de nuestra ciudad, añaden

Sobre los fondos EDUSI, exponen, se le plantearon varios cambios como son:

    • Modificación del proyecto de la plaza del mercado que recoja un uso comercial y socio-cultural, como ya se ha aprobado en el último pleno de la corporación.
    • Contemplar, como ya recoge y justifica el nuevo PGM en base a la necesidad de aparcamiento público en una zona saturada y una posible peatonalización del casco histórico en el futuro, un parking subterráneo en la obra de reforma de la plaza de Extremadura. El mismo se podría acometer paralelamente y su construcción ser financiada a través de una concesión administrativa de explotación del mismo, como ya se hizo en su día en los dos existentes.
    • Cambiar el proyecto de piscina de ocio para el verano en el recinto ferial, por un proyecto de nueva piscina climatizada, ante la saturación de la actual y la enorme demanda no atendida.
    • Renunciar al proyecto de remodelación del antiguo palacio de justicia para trasladar al mismo la biblioteca municipal y estudiar un uso más acorde a las posibilidades técnicas que ofrece el edificio y que no las hacen aconsejables para una biblioteca.

“El alcalde confirmó su intención de cambiar el uso final del proyecto de la plaza del mercado y compartía con ICALM, la no idoneidad del palacio de justicia para una nueva biblioteca. Pero como ha confirmado en sus últimas declaraciones, los tiempos y las justificaciones de los fondos van a la contra”, apuntan.

Por último, “se le preguntó al alcalde por el recurso de reposición que presentamos desde ICALM el pasado mes de junio contra la venta de los terrenos de Hormigusa que llevó a cabo el anterior gobierno y que, al día de la fecha, casi cuatro meses desde su presentación aún no ha sido contestado”, señalan.

Desde ICALM entendemos, que “todos los escritos de reclamación que presentan los ciudadanos en particular y las asociaciones y partidos políticos en general, deben de ser contestados en tiempo y forma, en aras al buen gobierno y la transparencia. Más, si como se nos trasladó por el Alcalde, se comparte con ICALM el objetivo de anular o revertir dicha venta, por ir claramente en contra del interés general de nuestra ciudad”.