Alumnado del IES ‘Fuente Roniel’ ha participado en el Programa de Recuperación Educativa de los Pueblos Abandonados

En concreto, los alumnos de 1º y 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia

Durante una semana, los alumnos de 1º y 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia han estado en Granadilla (Cáceres) participando en el Programa de Recuperación Educativa de los Pueblos Abandonados.

A lo largo de estos días, los alumnos han convivido con otros centros de Plasencia y Madrid, han trabajado en oficios como albañilería o jardinería, han realizado talleres de alfarería, cuento o relajación, han participado en numerosas actividades, y han presentado Fuente del Maestre al resto de sus compañeros.

Además, han llevado a cabo los proyectos establecidos para participar en dicho programa como un “Callejero Igualitario” o el trabajo de “Propiedades y cultivo de plantas aromáticas”.

Algunas de las alumnas participantes en este proyecto han valorado dicha experiencia como “fenomenal, hemos tenido una gran convivencia entre todos y ya estamos planificando una quedada, ha sido una semana para recordar”.