El Ayuntamiento de Villafranca firma un convenio con `La Hormiga Verde´ para el reciclado de basura electrónica

Manuel Piñero comenzó la rueda de prensa recordando al compañero periodista recientemente fallecido, Antonio Ortiz

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Piñero, ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con la empresa `La Hormiga Verde´, ubicada en el polígono industrial de Villafranca de los Barros, para el reciclaje de basura electrónica. Se instalarán puntos de recogida y se contribuirá a concienciar sobre el reciclaje con campañas formativas, según ha explicado el concejal.

El gerente de la empresa, Ignacio García Gamero, ha explicado que, en menos de un año de funcionamiento, la nave ya se les ha quedado pequeña porque reciclan basura electrónica de toda Extremadura. Diez personas conforman la plantilla de este centro de reciclaje que desmonta y prepara mil kilos de basura electrónica diaria, según García Gamero. El jefe de Administración, Iñaki Mancera y el gerente, Ignacio García Gamero, han destacado la colaboración que hacen con centros públicos, instituciones y centros educativos.

Por su parte, Manuel Piñero, que comenzó la rueda de prensa recordando al compañero periodista recientemente fallecido, Antonio Ortiz, explicó que tras la aprobación de una moción en el último pleno de adhesión a la lucha contra el cambio climático propuesta por Ecologistas en Acción, “pretendemos hacer políticas reales contra el cambio climático”, ha dicho Piñero.

El concejal destacó la triple función que cumple `La Hormiga Verde´, como centro de reciclaje, como centro generador de empleo y por su labor educativa.