La Asociación de Ayuda al Sahara programa tres obras teatrales a beneficio de proyectos de ayuda humanitaria

La primera de ellas, “Las Aventuras del Peregrino Horacio y otros Pícaros de Palacio, se llevará a escena este sábado.

La Asociación Extremeña de Ayuda al Sahara programa para las próximas semanas tres obras de teatro que se llevarán a escena en el Teatro-Cine Monumental de Los Santos de Maimona: Las Aventuras del Peregrino Horacio y otros Pícaros de Palacio el 12 de octubre, Asesinos S.L. el 18 de octubre y La Taberna de los Cuatro Vientos el día 22 de noviembre, todas dirigidas por José María Romero.

La actividad, cuyos fondos recaudados irán destinados a proyectos de ayuda humanitaria cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Plan de Ayudas a Asociaciones Locales, “una ayuda –destaca el Concejal de Cultura Antonio Manuel  Marín Cumplido, que en este caso tendrá una doble finalidad, pues además del carácter cultural de la actividad, tiene además un propósito solidario, pues los fondos recaudados se destinarán a proyectos de ayuda humanitaria, por lo que animamos a disfrutar de estas tres obras y colaborar así con la causa”.

“Las Aventuras del Peregrino Horacio y otros Pícaros de Palacio” abrirá esta serie de tres obras teatrales este sábado, 12 de octubre a las 21.00 horas. La comedia, de la Compañía Teatreando de Zafra, es un homenaje a la comedia picaresca del siglo XVII en la que un peregrino camino de Santiago, entra al servicio de una condesa viviendo las más divertidas peripecias.

El día 18 de octubre la Compañía Mutis por el Foro representará la obra “Asesinos S.L.” a las 21.00 horas. "Asesinos S.L"  es un homenaje al teatro de Alfonso Paso. Una comedia desternillante de dos actos donde el público no parará de reír.

Para finalizar, ya en el mes de noviembre se llevará a escena  “La Taberna de los Cuatros Vientos” una obra teatral de Alberto Vázquez Figueroa basada en un suceso real. En el año 1509 en una taberna de Santo Domingo se dan cita los veteranos Alonso de Ojeda, Ponce de León, Núñez de Balboa, Pizarro y Cortés para gestar una de las aventuras menos conocidas del Nuevo Mundo.

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de la localidad o en taquilla el día del espectáculo, en ambos casos con un precio de 3 euros para cada obra. Además, la Asociación ha puesto a disposición del público un bono para asistir a las tres obras, con un precio de 7 euros.