La PCRN abona una fianza civil y espera en tres meses el juicio por los once imputados

El abogado de la Plataforma Refinería No (PCRN), Ángel García Calle, ha ofrecido una rueda de prensa en la puerta del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros donde ha depositado 1.456 euros para responder de las posibles responsabilidades civiles, que se puedan derivar, del procedimiento abierto contra once imputados por la presunta agresión a Ramón Ropero hace más de cinco años.

 

 

La Causa ha estado en la Audiencia Provincial y ha vuelto al Juzagado de Instrucción de la localidad pero regresará de nuevo a la Provincial, por este motivo, García Calle, en nombre de los imputados ha dicho "espero que sea la uñtima vez que se paralice el procedimiento, puesto que los imputados están pagando la denominada pena de banquillo porque no se celebra el juicio".

García Calle ha manifestado que en el plazo de tres meses se podría desarrollar el juicio, "es lo que desean los imputados para poder demostrar su inocencia. Con respecto a la fianza por la responsabilidad civil, ya estaba cubierta con el pago que han depositado los once imputados, ahora el Juzgado se lo pide a la Plataforma no como acusada sino como responsable. Todo este dinero se devuelve si los imputados son absueltos".

García Calle, dice que la Plataforma estudiará la viabilidad económica de presentar un Escrito de Defensa porque "consideramos que no existe ninguna responsabilidad civil por parte de la Plataforma".