Los sindicatos PIDE y FeSP-UGT aplauden a los docentes extremeños por su esfuerzo y dedicación

IES Suárez Figueroa, de Zafra

Los sindicatos PIDE y FeSP-UGT aplauden la labor que están realizando todos los docentes extremeños en estos días con clases no presenciales.

Según afirma PIDE en  nota de prensa, “de la noche a la mañana los docentes han concebido, casi de cero, un sistema de enseñanza-aprendizaje no presencial, a pesar de la brecha digital y social existente. Y lo han hecho solventando las incidencias a medida que se iban produciendo, aprendiendo e investigando para dar el mejor servicio posible a sus alumnos. Todo un despliegue de profesionalidad y compromiso que es justo reconocer”.

Y continúan afirmando desde PIDE: “Ahora que sabemos que el estado de alarma se va a prorrogar quince días más, es urgente que la Administración haga un esfuerzo por mejorar la coordinación de los centros educativos, confeccionando un sistema de trabajo igual para todos, de tal manera que alumnos y padres perciban este tipo de enseñanza sobrevenida como una continuidad de la anterior, no como piezas deslavazadas de un puzle. Dado que los docentes y las familias están funcionando con un sistema de educación a distancia improvisado de la noche a la mañana, es importante ser conscientes de la necesidad de apoyar tanto al profesorado como a las familias a adaptarse a la nueva situación. Por este motivo, pedimos mesura a la Administración, flexibilizando la entrega de la adaptación de las programaciones y reduciendo a la mínima expresión las tareas burocráticas”.

Por su parte, desde FeSP-UGT consideran que los docentes “han ideado nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje adaptándose a los nuevos medios telemáticos  en muchos casos experimentales y, en otros, obsoletos para aguantar semejante carga de trabajo como en el caso de la plataforma Rayuela. Además, continúan trabajando desde sus casas a la vez que deben realizar funciones de conciliación familiar con sus hijos e hijas en muchos casos”. Además piden “que para el futuro solucione los problemas de solvencia de la plataforma Rayuela, en caso de uso múltiple masivo, y presente Instrucciones más claras y eficaces para los docentes”.

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.