La Gaceta Independiente ha elaborado para el Ayuntamiento de Almendralejo un vídeo que pretende transmitir un mensaje positivo sobre el tiempo pasado y las necesarias precauciones a tener en cuenta

El Ayuntamiento de Almendralejo contratará a 29 personas desempleadas dentro del Programa de Activación de Empleo Local

La concejala de Recursos Humanos, Josefina Barragán, ha presentado esta mañana el Programa de Activación de Empleo Local (PAEL) por el que el Ayuntamiento contratará 29 puestos de trabajo, a jornada completa y durante 12 meses de duración.

La Junta de Extremadura concedió al Consistorio 577.000,00 euros para la contratación personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, para facilitar su activación y motivación continua, así como su desarrollo profesional y personal, en la ejecución, en la ejecución de actuaciones de competencia municipal.

"Este Ayuntamiento pretende la contratación de los siguientes 29 puestos, en la ejecución de diversas actuaciones de competencia municipal dentro de un Plan extraordinario de adecuación de edificios e instalaciones municipales", ha explicado la concejala.

Los puestos que se ofertan son:

Dos técnicos medios jurídico-económico: Diplomatura universitaria en Administración Pública o Empresariales, licenciatura universitaria en Derecho o Económicas o grados equivalentes a las anteriores titulaciones.

Un arquitecto técnico: Titulación universitaria en Arquitectura Técnica o grado equivalente.

Un monitor intercultural lengua rumana:  Graduado ESO o equivalente a efectos laborales y conocimiento de lengua rumana.

Dos empleados administrativo en atención al público: Graduado ESO o equivalente a efectos laborales y dos años de experiencia en la categoría.

Cuatro oficiales de obras: Graduado ESO o equivalente a efectos laborales y dos años de experiencia en la categoría.

Un oficial herrero: Graduado ESO o equivalente a efectos laborales y dos años de experiencia en la categoría

Un oficial fontanero: Graduado ESO o equivalente a efectos laborales y dos años de experiencia en la categoría

Dos oficiales de pinturas: Graduado ESO o equivalente a efectos laborales.

Dos oficiales de jardines: Graduado ESO o equivalente a efectos laborales y dos años de experiencia en la categoría

Cuatro mantenedores de instalaciones deportivas: Dos años de experiencia en la categoría.

Cuatro operarios obras: Dos años de experiencia en la categoría.

Tres operarios parques y jardines: Dos años de experiencia en la categoría.

Un operario electricista: Dos años de experiencia en la categoría

Un operario perrera: Dos años de experiencia en la categoría y carnet de manipulador de productor fitosanitario

Barragán ha señalado que es requisito imprescindible estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo desempleadas, a fecha de realización del sondeo en los Centros de Empleo del Sexpe y a la fecha de contratación por el Ayuntamiento.

El coste total de las contrataciones asciende a 742.700,00 euros, lo que conlleva una aportación municipal de 165.700 euros.

Los contratos se realizarán a tiempo completo, con una duración de doce meses. Las retribuciones estarán equiparadas al personal de plantilla.

Proceso de selección

•         El proceso de selección se inicia con la presentación ante el SEXPE de una Oferta de Empleo por cada categoría.

•         El centro SEXPE realizará una preselección atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes, en el orden de prioridad que se señalan a continuación:

a) Demandantes desempleadas mayores de 45 años.

b) Demandantes desempleadas de entre 30 y 45 años.

c) Resto de demandantes desempleadas, es decir, menores de 30 años.

Las personas estarán ordenadas dentro de cada grupo en función del mayor tiempo de inscripción de manera ininterrumpida como desempleadas.

Una vez realizada la preselección, se convocará a los aspirantes a realizar una prueba objetiva de mayor adecuación al puesto de trabajo, que será de carácter obligatorio y excluyente, de forma que los aspirantes que no hayan superado las pruebas no podrán ser seleccionados y quedarán excluidos del proceso selectivo. El tipo de prueba a realizar se irá detallando en las correspondientes ofertas que se vayan presentando.

Las pruebas se puntuarán de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para no quedar excluido del proceso selectivo. Sin alterar el orden de los grupos se seleccionarán los candidatos que hayan obtenido mayor puntuación en la prueba. Los empates se dirimirán atendiendo al orden en el que figuren en la preselección del SEXPE.

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