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El certamen comercial virtual que se celebra del 27 al 30 de octubre se abre a comerciantes y empresarios locales

Hoy se ha celebrado una reunión para presentar los stands de la plataforma
 
La I Feria Internacional Ganadera virtual de Zafra ha entrado en su segunda fase, la muestra comercial que se desarrollará del 27 al 30 de octubre. Este año se abren las puertas a comerciantes, empresarios e industriales locales que habitualmente no participan como expositores en la feria presencial.

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro, coordinado desde el Ayuntamiento de Zafra, en el que se ha explicado a los presidentes de las diferentes asociaciones de empresarios, comerciantes y servicios las ventajas de esta nueva forma de entender los negocios. Han asistido el alcalde José Carlos Contreras, la concejala Nieves Peña y el coordinador de la FIG virtual Jaime Ruiz Peña.

José Carlos Contreras ha explicado que esta feria virtual ha tenido que organizarse en muy poco tiempo, de ahí que primero se celebrara la parte institucional y profesional, coincidiendo con la fecha natural de la FIG, y se dejara la muestra comercial para finales de este mes. “Queremos poner la plataforma a disposición de todos los que quieran participar, no solo los expositores que habitualmente vienen a la Feria de Zafra. Sabemos que es difícil porque es la primera vez que vamos a hacer una muestra virtual, pero deben verlo como una oportunidad de negocios y podrían llegar a más de 30 países”, ha manifestado.  

El alcalde ha destacado que durante la primera parte de la FIGv, que ha contado con jornadas de alto nivel, se ha demostrado que puede llegarse a muchas partes del mundo y ya hay empresas muy importantes que van a contar con stands virtuales en el certamen comercial. La plataforma tiene un gran potencial y será un escaparate avalado por la Feria Internacional Ganadera. Contreras ha animado a los comerciantes y empresarios a participar. “Tenemos que entender que el presente y el futuro es la venta on line y Zafra es uno de los municipios de Extremadura donde más se vende por internet. Eso lo nota el comercio tradicional, que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos”. El alcalde espera que la experiencia vaya bien y se pueda hacer algo más ambicioso durante todo el año.

Jaime Ruiz Peña les ha mostrado a los participantes en la reunión las posibilidades de esta feria virtual y les ha animado a digitalizarse y a aumentar su competitividad con nuevas herramientas que son más fáciles de lo que parece. Toda la información sobre los stands de la plataforma (tamaños, posibilidades y precios) está en www.figzafra.es

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