Inaugurada la XV semana cultural del hogar del pensionista de Fuente del Maestre

Ayer lunes se inauguró oficialmente la XV Edición de la Semana Cultural del Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre. En concreto, los actos comenzaron con la celebración de una Misa en la parroquia de la localidad en honor de los pensionistas fallecidos, para dar paso después a Juan Antonio Barrios García, alcalde de la localidad. Una vez finalizado dicho acto tuvo lugar la actuación del coro del hogar del pensionista.

Para hoy martes se ha preparado un recital de poemas castúos a cargo de diversos vecinos de la localidad. Posteriormente el grupo de bailes regionales de nuestra localidad, “Vive lo Nuestro”, traerá la esencia del folklore extremeño y fontanés al escenario del Hogar del Pensionista.

 

El miércoles, tendrá lugar una charla titulada “Los mayores como objeto de fraude” a cargo de Roberto Serrano, técnico de la Unión de Consumidores de Extremadura.

 

El jueves llegará el turno de las actuaciones musicales, a cargo de la Asociación cultural Maestre Suárez de Figueroa, que animarán la noche con los play-backs de artistas como Carlos Baute  o Celia Cruz.

 

La agrupación local “Los Gavilanes”, que nacieron en un principio para los carnavales, también actuarán en la Semana Cultural del Hogar del Pensionista, en concreto, la noche del Viernes.

 

El sábado llega el flamenco a cargo de la Peña flamenca Silverio, con José Guerrero “El Peque” al cante junto con Antonio Maqueda de Villalba. A la guitarra, Pablo Guerrero.

 

Por último, el domingo, tendrá lugar el broche final de esta semana cultural, a cargo de la orquesta “Tres en Raya”, una orquesta consagrada ya en esta entidad, y que garantiza el baile y la diversión para todos los asistentes.