Más de 700 contrataciones en Fuente del Maestre durante el 2010

 

También destacar que 410 personas fueron a los trabajos del Aepsa y se hicieron unos 221 contratos de 15 días. Sobre estos últimos, ha comentado que es consciente de “que hacen falta más recursos para llegar a todas las necesidades”. “Sé que no se puede llegar a todo el mundo, y que quizás se haya quedado fuera ente a la que le hacía falta, pero no somos policías, escuchamos a la gente y nombramos una comisión para que esto se hiciera de la forma más justa posible”.

Por otro lado, el Centro especial de Empleo ha creado 34 contrataciones en el 2010, para servicios como vigilancia de zonas públicas, limpieza o labores administrativas.

Es necesario destacar los trabajadores del Taller de Empleo mancomunado, y las contrataciones que surgen de acuerdos entre el consistorio y la Junta de Extremadura, entre las que se incluirían los 4 puestos de celadores o los de conserjes para los colegios públicos. “El Ayuntamiento es la empresa más grande de Fuente del Maestre, y eso que cada vez ingresamos menos, gastamos más, y tenemos más competencias”.

 

PREVISIONES DE EMPLEO PARA EL PERIODO 2010 – 2011

 

El primer edil ha adelantado que, para el próximo periodo, “las contrataciones del Aepsa pasarán de 410 a 500 ó 520”, y que se ampliará el número de trabajadores del Centro Especial de Empleo a 38. Por otra parte, ha confirmado que el número de contrataciones de 15 días seguirá siendo el mismo. “A esto hay que sumar que se han contratado 21 personas por 6 meses, dentro del Empleo Social, y que para Febrero ó Marzo, se contratarán a otras 21; alo que hay que unir 20 puestos del programa Empleo de Experiencia”.