El colegio Cruz Valero pone en marcha un blog de fomento de la lectura

Los docentes de este centro, Silverio Olmedo y María I. González, impartieron un Taller de Cuentacuentos en las VI Jornadas sobre Bibliotecas Escolares

El Ceip. “Cruz Valero” de Fuente del maestre ha puesto en marcha el blog de fomento de la lectura http://laperapirata.blospot.com. El objetivo es que sirva de punto de encuentro entre todos los miembros de la comunidad educativa, a los que se invita a interactuar desde este blog y a realizar aportaciones al mismo. El blog, creado por el docente fontanés Juan Antonio García, cuenta con secciones atractivas como “regalos sabrosos para la Navidad”, sobre cuentos basados en la tradición oral; biblioteca digital con enlaces a leyendas de los cinco continentes; cuentos para dormir, audiocuentos y cuentos interactivos; ó un enlace a la página del maestro de narración oral Pep bruno, que visitaba el colegio el pasado curso.

Este blog nace del compromiso del “Cruz Valero” en el fomento de la lectura, y con especial acento en los cuentos como recursos educativos. Por ello, cuentacuentos profesionales como el citado Pep bruno, Carmen Ibarlucea o Amelia David han sido invitados por el colegio para dar pautas obre el tema a los padres y docentes. Como explica su Director, Silverio Olmedo, “muchas veces los padres no son capaces o les da corte contar cuentos  a sus hijos, o se ven sin recursos, por eso hemos iniciado estos talleres, también para poner en valor la rica tradición oral que tenemos y que no debemos perder”.

Una iniciativa que Silverio O. y otra docente del centro, María I. González, expusieron en las VI Jornadas sobre Bibliotecas Escolares celebradas, el día 30 de Noviembre, en Cáceres. Allí contaron la historia de la biblioteca escolar, su introducción en Rebex (Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura), así como todas las actividades realizadas en la misma.

Olmedo Alonso ha hablado del “altísimo nivel alcanzado por las bibliotecas escolares de la región, como puedo apreciarse en La fuente, donde los tres colegios estamos muy implicados en esto”.