El centro social llevará el nombre de José Manuel Sánchez Rojas

El centro social construido en Fuente del Maestre, con la colaboración de la Obra Social de Caja de Badajoz, llevará el nombre de su anterior presidente, José Manuel Sánchez Rojas. Así se acordó en la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de Noviembre, en la que se acordó también iniciar un expediente de distinciones honoríficas para Sánchez Rojas, por su empeño en que este centro fontanés fuese una realidad.
El 25 de Junio del 2009 se celebró el acto de presentación del proyecto en la Casa de la Cultura de dicha localidad, y a él asistieron el alcalde,  Juan Antonio Barrios; la consejera de Sanidad y Dependencia,  Mª. Jesús Mejuto; y el entonces presidente de Caja Badajoz. Durante el citado acto,  el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios,  agradeció el esfuerzo realizado por la Obra Social de Caja Badajoz en los 12 años de mandato de S. Rojas, natural de esta localidad, proponiendo públicamente que el nuevo Centro Social lleve su nombre.
Barrios García dice que “es justo , ya que Sánchez Rojas ha puesto mucho empeño, y ya me comunicó en más de una ocasión que, antes de irse de la presidencia, quería dejar una buena obra en su pueblo”. El alcalde de La Fuente ha agradecido públicamente a Sánchez Rojas y a la entidad citada que este centro sea una realidad: “ hay que agradecérselo a él, aunque sabemos que es un hombre sencillo al que no le gustan las medallas, ya también  Caja de Badajoz, donde siempre hemos sido muy bien recibidos”.
Por su parte, José Manuel S. R. ha agradecido la iniciativa “al Ayuntamiento, a la Junta de Gobierno, al Alcalde y a toda la Corporación”: “Aunque quiero compartir esta distinción con la Caja, y reconocer que el mérito es de la Obra Social gracias a la cual, una parte de los beneficios repercuten directamente en la ciudadanía”.
El centro se ha edificado en una parcela de 1.420 m2 cedida por el Ayuntamiento y situada en la antigua “Huerta Muladar”, y la obra ha contado con 800.000 euros donados por la citada Obra Social.
Juan A. Barrios ha informado que a lo largo de este mes será entregada la obra, y que “ pronto se pondrá en funcionamiento el centro”. Ha adelantado que la idea es quesea un Centro de Día para mayores y dependientes, “aunque hay que negociarlo con la Junta”. Además, al nuevo edificio se trasladarán los servicios sociales y se espera que tenga múltiples funciones, “como la de que los pensionistas fontaneses puedan utilizar el gimnasio que allí se ha montado”.