La AEZ asegura que ha comenzado bien la campaña de Navidad

La afluencia, aunque mermada por la situación económica actual, es positiva.

La Asociación de Empresarios de Zafra valora de forma positiva el inicio de la campaña de navidad. Un periodo de consumo que se está viendo afectado por la crisis económica pero que se mantiene dentro de los niveles estimados y a medida que avanza el mes de diciembre se nota más presencia de nuevos clientes.

Según declara, José Carrasco, gerente de tiendas El Compás-Expert y miembro de la Junta Directiva de la AEZ “aún es pronto para saber cuales serán los resultados finales de la campaña de navidad y de las rebajas, pero está siendo muy positivo la visita de clientes de Zafra y del Sur de la Región”. Una aumento de visitantes que ha sido fruto de las últimas mejoras realizadas en el entorno; junto al trabajo e implicación de los comerciantes y empresarios.

En cuanto a la situación actual del mercado, Carrasco ha destacado que el sector tiene muchos factores en contra, como la decisión gubernamental de aumentar al 18% el impuesto en el IVA, una medida “que ha repercutido negativa en el comercio” puesto que en la mayoría de los casos se ha asumido por el propio empresario, para no aumentar el precio final del producto. Una medida, tomada por el gobierno, que ha agravado la economía de los más desfavorecidos.  Un aumento en los costes que ha disminuido los márgenes de beneficio para el propio comerciante pero que ha sido necesario para mantener precios atractivos para el cliente y que el comercio siga siendo un sector competitivo en la ciudad.

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