Finaliza un año de obras en Fuente del Maestre

El pasado 18 de Diciembre se inauguraba el Centro Joven de Fuente del Maestre, una de las obras a las que se destinaba más de 115.000 euros, dentro de los algo más de 750.000 que, a este municipio, le correspondían dentro del Plan Feil. El resto de obras, según informa el alcalde de la localidad, Juan Antonio barrios garcía, “ya están prácticamente terminadas”.



Es el caso de la denominada “adecuación del polideportivo y la piscina municipal”, a la que ase destinaba de dicho fondo 124.325 euros, para reformar los vestuarios, el vallado, alicatado y los merenderos.

También están muy avanzada las correspondientes a “ eficiencia energética”, y ya se ha iluminado el exterior del Aula de la naturaleza, la pista de tenis, y otras zonas, “aunque falta un tramo de la carretera de zafra, porque ha habido que pedir otros permisos”.

B. García adelanta que en breve se trasladará la radio municipal, provisionalmente ahora en el Hogar del pensionista , al nuevo edificio, donde  irán también los juzgados y dos aulas para la Universidad Popular. En la misma situación se encuentra el nuevo edificio que albergará la oficina de recaudación y un espacio para nuevos emprendedores.

Por otra parte, informa que se han destinado unos 230.000 euros al saneamiento de alguna calles, y que las obras de accesibilidad, dentro del Plan de Accesibilidad del Ceder Zafra – Río Bodión, están ya a punto de terminar.

Sobre las obras en la Plaza de España. El alcalde fontanés sostiene “que después de las fiestas se lavarán las piedras y se cubrirán con una capa uniforme”.

EN EL 2011, LA INAUGURACION DEL NUEVO CENTRO DE SALUD Y DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

A lo largo del mes de Enero, se realizará el traslado al nuevo centro de salud, construido por “Uyadla” en la urbanización “Machuca”. Así lo prevé el primer edil, que afirma que “aunque a algunos ciudadanos les caerá ahora más lejos, está muy bien acondicionado”. También se inaugurará el nuevo cuartel de la Guardia Civil, aunque, “como en el caso del nuevo centro de salud , primero se hará el traslado y luego, en este caso desde la delegación del gobierno, decidirán cuándo inaugurarlo”.