Obras previstas en Fuente del Maestre para el 2011

Para el año próximo se van a destinar 40.000 euros a la finalización de las obras en el Paseo de Extremadura. Una avenida que, dentro del Plan E, ha visto ampliada su zona peatonal, creándose además accesos y una rotonda en una zona estratégica. Ahora, en el 2011, y gracias a la financiación conjunta de Diputación, administración autonómica y el Ayuntamiento fontanés, se crearán zonas verdes con césped artificial, se terminarán los acerados, se preparará el parque infantil que hay allí y se colocarán barreras protectoras a lo largo de toda la avenida.

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan A. Barrios, ha proporcionado estos datos, y ha dicho que también se ha adjudicado ya la obra de electricidad en la Plaza de Toros, y la de construcción de 88 nichos y media calle en el cementerio municipal. Y anticipa que, a principios de año, se adjudicará, por el mismo sistema abierto de licitación, la obra de reforma de dicha plaza, para la que hay una inversión de más de 170.000 euros.

Barrios García insiste en que “el procedimiento es el mismo para todas las obras, siempre con un tope de 200.00 euros, porque si pasamos de esta cantidad pueden licitar empresas de fuera, y nosotros siempre apostamos porque las obras, sea construcción, electricidad o carpintería, las lleven a cabo empresas de La Fuente”.