La Caravana por la paz partirá el 11 de febrero de Fuente del Maestre

El Ayuntamiento cede el Polideportivo para albergar el contenedor de alimentos

Ya hay fecha para la anunciada partida de la Caravana por la Paz, con destino a los campamentos de refugiados saharauis, desde la localidad pacense de Fuente del Maestre. Será el día 11 de Febrero. A partir del 26 de Enero, diversos edificios municipales como la Casa de la Cultural, el Hogar del Pensionista o el Servicio Social de Base, albergarán contenedores para la recogida realimentos no perecederos. En concreto, de pasta, arroz, legumbres, conservas, aceite, azúcar y galletas. También colabora, con los puntos de recogida, una conocida empresa de alimentación fontanesa y los tres colegios públicos del municipio.

Por otro lado, el Consistorio, como informa el Presidente de la Asociación local de Amigos del Pueblo Saharaui, cederá el Polideportivo para albergar el contenedor que dicha asociación ha comprado. Un contenedor que, según M. Ramírez, “cuesta unos 9.000 euros y tiene una capacidad de almacenaje de entre 15.000 y 20.000 toneladas de alimentos”. Y se espera que no sea el único que parta.

Por último, ha recordado que el 5 de febrero se celebrarán “Las Candelas” en la Plaza del Gran Maestre, y se instalará una barra a beneficio de la asociación. Manuel R. ha agradecido la colaboración “constante” del Ayuntamiento, tanto a nivel económico, como a la hora de ofrecer sus instalaciones y disposición para cualquier evento del colectivo.