Villafranca se sale del Consorcio de la TDT mediante un acuerdo tomado en el pleno

En el pleno celebrado en Villafranca el 29 de julio, el gobierno municipal propuso, y se aprobó, la separación del ayuntamiento del consorcio creado en la demarcación de Almendralejo para la TDT local. El objetivo es crear un canal TDT propio, que actualmente emite en fase de pruebas. Ciudadanos de Villafranca se abstuvo considerando que todavía es pronto para tomar una postura. El PP aprobó esta propuesta aunque su portavoz, Manuel Piñero, planteó varias objecciones como son: el coste que supone esta separación o la proximidad de las elecciones municipales y, por tanto, la posibilidad de que se utilice el canal con fines electoralistas.

Cabe recordar que el Consorcio para la puesta en marcha de la TDT se aprobó en el año 2006. Entonces, también a través de acuerdo de pleno, los municipios de Villafranca de los Barros, Solana de los Barros, Santa Marta, Aceuchal y Almendralejo como cabecera aprobaron emitir conjuntamente a través del canal públcio del Consorico que es el 54 y que actualmente está utilizando Almendralejo.

Desde aquellos acuerdos de pleno no se ha vuelto a reunir el Consorcio y ahora Almendralejo ha empezado a emitir por su cuenta y también lo está haciendo Villafranca de los Barros, con inversiones a cargo de sus presupuestos municipales.