La Plataforma Refinería No en la II Universidad Verde de Verano de Navarra


La   Plataforma Ciudadana Refinería No (PCRN)  ha estado el 29,30 y 31 de julio en la II Universidad Verde de Verano de Beire en Navarra por invitación de Francisco Folguera, representante de Los Verdes de Extremadura.
“Algo más de 200 personas de una treintena de colectivos nos encontramos en un  espacio de conocimiento y reflexión, de compartir experiencias y generar ideas que den respuestas a las necesidades sociales, económicas, laborales, medioambientales y sobretodo de sostenibilidad de nuestras sociedades”, especifican en nota de prensa desde la PCRN.


El primer día, la proyección de  “Mientras el aire es nuestro”   de  Libre Producciones  no pasó desapercibida entre los presentes, según la PCRN. “Resulta curioso contemplar, una vez más, las reacciones que el público muestra por la problemática del proyecto de Refinería de petróleo Balboa  y por las palabras del expresidente  Rodríguez Ibarra, para muchos un ser que pasa de simpático a bocazas tras contemplar estupefactos las palabras que recoge el documental de  Libre Producciones”, aclaran en la nota de prensa.
También se llevó a cabo la presentación y el video de  representantes del Foro de Mérida sobre la campaña de “Salvemos Alange” y la problemática de los proyectos de las centrales térmicas para la ciudad de Mérida.
La PCRN también participó como ponente en un taller sobre “Plataformas ciudadanas y agrupaciones electorales”.
Desde la plataforma están muy satisfechos de su participación es estas jornadas repletas de contenido. La PCRN mantuvo encuentros con personas que colaboran con la plataforma como el exeurodiputado  David Hammerstein o Cristina Álvarez Vaquerizo, abogada medioambiental.