La marcha solidaria por la Ruta de la Plata congregó a 200 personas

Unas 200 personas participaron en la I Marcha Solidaria por la Ruta organizada por Turismo de Zafra y  la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, el pasado 10 de abril, con el objetivo de dar a conocer los municipios adheridos a la red, así como contribuir a un fin solidario .



Entre los participantes se recaudaron un total de 211€ y 216 Kg de comida que ha sido entregado a Cáritas Local.

Los participantes de la  Marcha llevaron puesta una camiseta blanca, en la que la organización colocó una  pegatina, donación de la Imprenta Rayego, con el logo de la Marcha. Además, todos los senderistas lucieron, un sombrero azul, donación de la empresa Molquesa. Otras de las entidades colaboradoras fueron Solventia, que facilitó la megafonía, y el Hotel Huerta Honda que donó un fin de semana para dos personas que se sorteó en la Marcha de Gijón. En Zafra se sorteó, un fin de semana para dos personas en Gijón, gentileza de Turismo de Gijón.

Según Marisol Lozano, Directora de la Oficina de Turismo de Zafra, “la asistencia fue variada, ya que acudieron personas de todas las edades. La más pequeña de 6 meses y la  mayor de 85 años”. Lozano mostró su satisfacción por esta marcha que ha congregado “mucha gente e incluso contamos con la colaboración de personas que de forma espontánea ofrecieron comida al paso de la Marcha”, añadió. Ante la buena acogida de la iniciativa espera que pueda repetirse todos los años.