La versión digital de La Gaceta Independiente supera las 1.000 visitas en un día

En menos de diez meses este periódico, y gracias a la confianza depositada por sus lectores, ha conseguido afianzarse en la comarca como medio de comunicación, tanto la versión papel como la versión digital. La prueba de ello es el incremento que tiene diariamente en número de visitas esta web. Ahora que hemos incorporado nuevos lectores, informamos de las claves de este medio de comunicación:

 

  • Consta de una versión impresa, con 2.000 ejemplares, de carácter mensual; y de una versión digital, en www.gacetaindependiente.es.
  • La versión on-line se compone de pequeños artículos (725 a día de hoy), de actualidad informativa, que se renuevan diariamente. También consta de diferentes artículos de opinión. Para poder participar, sólo hay que enviar el texto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En la versión digital no tenemos límite de espacio para las cartas al director. En la versión impresa sí. Como cualquier medio digital, ofrecemos también noticias con archivos audios y archivos audiovisuales.
  • Recientemente, hemos incorporado una aplicación que permite integrar las diferentes noticias en tres redes sociales: Facebook, Tuenti y Twiter. La Gaceta Independiente, además, dispone de un perfil en Facebook (facebook.com/gacetaindependiente), donde se pueden compartir las noticias y comentarlas, cada usuario con su propio perfil.
  • La edición impresa sale publicada el viernes que corresponda con la mitad del mes (el próximo número el 13 de mayo). En el marco derecho de esta web se informa de cuándo sale cada número, así como de los puntos de distribución (librerías fundamentalmente). El periódico se adquiere de manera gratuita. Dado el carácter mensual de esta edición, las noticias publicadas son a modo de reportaje, y no de noticias cortas. Así conseguimos profundizar más en los temas tratados. Igualmente, los artículos de opinión, a través de nuestros habituales columnistas, son una parte importante del periódico.
  • Como bien indica el nombre del periódico, pretendemos con este nuevo medio de comunicación tener un carácter independiente y crítico, cubriendo así un importante hueco informativo en nuestra comarca.