El autobús itinerante del Climabús llega a Zafra

Zafra es junto a Coria, una de las dos ciudades extremeñas donde se puede visitar el climabús, una exposición en la que se muestran de forma didáctica las causas, efectos y posibles soluciones del cambio climático.

Desde ayer está instalado en la Plaza del Alcázar de Zafra el autobús itinerante que lleva a distintos puntos de España la  campaña “Climabús: no cambies el clima, cambia tú”. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, está organizada por la Fundación Oxígeno y subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. Se trata en concreto de un autobús reutilizado y a biodiésel equipado con una exposición didáctica sobre el cambio climático y que ya se ha presentado en más de 130 ciudades de España y Portugal, con más de 25.000 visitas. Zafra es junto a Coria (el climabús viajará mañana a esta localidad), una de las dos ciudades extremeñas donde se podrá visitar el climabús.
A través de las explicaciones de los 17 paneles que conforman la exposición, maquetas sobre energías alternativas (solar y eólica), utensilios solares (calentador de agua, horno, ducha, juguetes, etc), dos ordenadores interactivos, un vídeo, un folleto informativo y un cuaderno, se muestran las causas, efectos y posibles soluciones del cambio climático.
La entrada es libre y gratuita, y además del público en general (infantil y adulto), podrán visitar la exposición de manera guiada por monitores de educación ambiental, grupos de escolares y asociaciones de la ciudad.  La muestra permanecerá abierta esta tarde desde las 16:30 a las 20:00 horas.