La Junta de Extremadura entrega 28 viviendas de protección oficial en Zafra

Los terrenos para su construcción han sido cedidos por el Ayuntamiento de Zafra


La Alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Zafra, María del Carmen Rodríguez del Río, y el Consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, hicieron entrega este mediodía de las llaves de 28 viviendas de protección oficial ubicadas en la calle Burguilllos. En el acto, que tuvo lugar en el pabellón central del recinto ferial, acompañaron a la alcaldesa miembros del equipo de gobierno.
El Consejero de Fomento, José Luis Quintana, dio la enhorabuena a los inquilinos de estas viviendas que no ocultaron su alegría al recibir las llaves de sus casas. Quintana destacó en su intervención que “en Extremadura esto es posible” gracias a las políticas del gobierno extremeño. Destacó de los inmuebles su calidad y las facilidades que tienen sus beneficiarios, que podrán solicitar la subvención para este tipo de viviendas, con lo que las hipotecas serán mucho más asequibles.

Por su parte, la alcaldesa en funciones, destacó que, pese a la actual situación de crisis económica-financiera, la Junta de Extremadura ha seguido apostando por este tipo de viviendas. En este sentido, destacó que la vivienda ha sido unas de las prioridades de este equipo de gobierno presidido por Manuel García Pizarro durante su mandato; en total se han entregado más de 100 viviendas de protección oficial en Zafra.

El terreno para la construcción de las viviendas ha sido cedido por el Ayuntamiento de Zafra y la empresa constructora de las mismas ha sido Ricarte. Se trata de 28 viviendas en bloque de protección oficial en régimen general con 90 m2 de superficie, 23 m2 de garaje y 8 m2 de trastero. Una de las viviendas está adaptada para personas con movilidad reducida.