Hoy se presentan los resultados del proyecto "Zafra, territorio Ebook" para la Semana del Libro

Hasta el próximo 7 de mayo se han programado diversas actividades como la escuela en la biblioteca, jornadas de acercamiento al libro electrónico, cuentacuentos, talleres de cuentos o teatro.

Hoy miércoles, 4 de mayo, tendrá lugar la presentación de los resultados del proyecto ZAFRA, TERRITORIO EBOOK, a cargo de Javier Nó, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y director del equipo OrionMedialab. Esta actividad tendrá lugar a las 19:00 horas y está dirigida a los miembros del club de lectura que participaron en el proyecto.


Se trata de una de las diversas actividades programadas con motivo de la Semana del Libro, organizada por el Ayuntamiento de Zafra y la Biblioteca Municipal “Antonio Salazar”, que se celebra desde ayer y hasta el próximo 7 de mayo.

Para hoy también se ha organizado una jornada de acercamiento y conocimiento del libro electrónico, dirigido a bibliotecarios, y la representación de la obra “Ebook, las edades del libro”, a cargo del Grupo Spasmo Teatro (Salamanca) que se celebrará en el Teatro Municipal a las 20:30 horas.

La Semana del Libro, continúa hasta el sábado próximo con otras actividades como la escuela en la biblioteca en la que se han previsto visitas guiadas de colegios a la biblioteca. Los chavales podrán disfrutar de espectáculos a cargo del Grupo de Teatro Guirigai. También se han proyectado cuentacuentos para niños de la narradora Susana Fu (Valladolid), así como talleres de cuentos de la mano de Valle Calvo y Mª José Mira.
La alcaldesa de Zafra en funciones, María del Carmen Rodríguez del Río, que presentó esta iniciativa junto a la directora de la biblioteca, Estrella Claver, resaltó que a través de la lectura se permite un mayor conocimiento y, por ello, el consistorio «se vuelca» para que estas actividades se organicen para los niños. Resaltó, además, que en la localidad hay dos semanas importantes como son la del libro y la de la literatura dedicada a Dulce Chacón.