Según Gloria Pons, el SES apuesta de forma decidida por el Hospital de Zafra


En la jornada de ayer compareció la alcaldesa de Zafra ante los medios de comunicación para informar a los ciudadanos de la localidad sobre algunos asuntos de interés y actualidad. A este respecto ha manifestado que desde el inicio de la presente legislatura, el “Hospital de Zafra ha experimentado importantes mejoras, muchas de ellas de carácter estructural, y administrativo y otras en lo que respecta a nuevas dotaciones que sin duda revierten en la mejora de la calidad asistencial al ciudadano”.



De esta forma, y según informan desde el Ayuntamiento en nota de prensa, en lo que respecta a infraestructuras, que en muchos casos estaban obsoletas e incluso no existían, se ha realizado el cambio de un importante número de metros de tuberías que se encontraban en pésimo estado, se ha realizado la instalación de un nuevo generador eléctrico que garantiza la estabilidad del suministro eléctrico en caso de posibles cortes de luz, se han hecho reparaciones en fachada y se han creado 100 nuevas plazas de aparcamiento, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zafra.

En cuanto a las mejoras asistenciales ha destacado:
- La incorporación de 2 cirujanos, 1 otorrino, 2 traumatólogos, 1 reumatólogo y
1 cardiólogo.
- El traslado de la Dirección de Salud desde Llerena a Zafra supone el traslado de 2 veterinarios, 1 farmacéutica, 1 auxiliar administrativo así como el propio director de salud de la gerencia.
- La creación del el servicio de RRHH y Asesoría Jurídica con la dotación de personal que corresponde.
- La implantación de la Unidosis en farmacia.
- La incorporación de 2 auxiliares administrativos para el control de urgencias las 24h, y se incrementan 2 celadores.
- La implantación de un nuevo sistema en el servicio de diálisis pionero gracias al cual muchos pacientes podrán recibirla de forma domiciliaria con los beneficios que conlleva a nivel personal y laboral.
- La puesta en marcha de la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, lo que supone un importante beneficio para los pacientes que pueden volver a sus casas tras una intervención quirúrgica menor, para lo cual se han reorganizado los boxes, lo que conlleva agilidad y mejor atención al paciente.