'Zafra Solidaria' organiza diferentes actos para garantizar la atención social a las familias necesitadas

La ONG Zafra Solidaria continúa trabajando para que la atención a familias con necesidades pueda garantizarse y se les puedan entregar las bolsas de alimentos como se viene haciendo hasta ahora. Para lograr fondos que permitan cumplir estos objetivos se van a celebrar tres actividades a lo largo de este mes de julio.


Por un lado, hoy jueves se abre el 4º Mercadillo Solidario con ropa de segunda mano en perfectas condiciones a un euro. Esta iniciativa sirve para que las personas que lo necesiten puedan adquirir la ropa que necesitan en circunstancias normales, mezcladas con el resto del público, y con la posibilidad de probarse. A estas familias no se les cobra nada y disponen de todas las prendas que necesiten. Paralelamente, cualquier persona que lo desee puede colaborar comprando la ropa de segunda mano e incluso, en algunos casos, ropa nueva donada por particulares y empresas, que se pone a disposición de la gente a un precio algo mayor. Todos los beneficios, en estos casos, son para Zafra Solidaria.
El mercadillo estará abierto desde hoy hasta el sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas en la calle Cerrajeros, en el antiguo local de Tribune de Zafra. Desde la ONG se espera que esta nueva edición tenga tanto éxito como las tres anteriores y recuerda que “siendo solidarios ganamos todos”.
La segunda actividad que va a llevarse a cabo es el I Torneo de Padel a beneficio de Zafra Solidaria los días 13 y 14 de julio en las instalaciones de Padel Indoor 5.1. El plazo de inscripción es hasta el miércoles 10 de julio y las categorías son: masculina, femenina y mixta, con varias divisiones por categoría. El precio de las inscripciones es de 10 euros por jugador y se ha dispuesto una fila cero solidaria para contribuir con la causa. Los teléfonos de contacto para formalizar las inscripciones y solicitar más información son: 924 55 02 50 y 606 855 683.
Por último el 20 de julio se celebrará la gala “Al mal tiempo buena cara” en la Plaza de Toros a las 23.00 horas. Un evento que pretende brindar a los asistentes una agradable noche de humor en un enclave privilegiado de Zafra: la plaza de toros. Intervendrán cinco humoristas de reconocido prestigio nacional, aunque también habrá actuaciones musicales y otras sorpresas. Todo ello con un fin solidario, ya que la recaudación estará destinada a colaborar con los proyectos de Zafra Solidaria.