Hoy llegan los niños saharauis a Fuente del Maestre

Hoy llegan los niños saharauis dentro del programa "Vacaciones en paz".  Como informa el presidente de la asociación de "Amigos del Pueblo Saharaui" en Fuente del Maestre y coordinador del área, Manuel Ramírez, a la localidad vendrán un total de 4 niños cuya estancia en aquí se prolongará hasta septiembre. Estos 4 niños se suman a otros 2 que viajarán hasta Ribera del Fresno pero cuyos gastos corren a cargo de la delegación fontanesa.

 

Además, hay que sumar la estancia de un niño que permanece en Fuente del Maestre desde el año pasado debido a una operación médica. Ramírez afirma que aún no se sabe si el niño podrá volver en el vuelo de regreso en septiembre o tendrá que prolongar su estancia por cuestiones médicas.

Actos para obtener ingresos y ayudas

Manuel Ramírez, que lleva en el cargo de presidente de la asociación y coordinador de la zona desde 1992, afirma que este año los actos para obtener ingresos económicos que permitan ayudar al desplazamiento de los niños y niñas saharauis se limitará al concierto que “El Mani” ofrecerá el sábado 6 de julio en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo. El motivo según explica Ramírez es que no pueden permitirse el gasto de traer a algún evento pagando, y que los actos de asociaciones y agrupaciones que se ofrecen de manera voluntaria no obtienen respuesta del público. Además añade que con los beneficios obtenidos de la celebración de los carnavales y “las candelas” de la localidad pueden ir desarrollando su actividad como hasta ahora.