Inaugurada la carretera de Feria hacia Burguillos del Cerro

Se trata de la carretera provincial BA030 que va desde la localidad de Burguillos del Cerro a Feria. Un tramo bastante concurrido tanto por los vehículos como de andantes que van a pasear por algunos de sus tramos. Era mucha la gente que pedían mejoras para la carretera ya que además de ser estrecha, estaba a falta de señalización y con grandes baches.


Hace varios meses se iniciaron las obras de refuerzo, acondicionamiento y de señalización de esta vía. Se trata de una reforma dentro del II Plan Integral de Carreteras del periodo 2007 2013. Con un presupuesto de 895.923,71 euros, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios ha financiado esta obra.

El lunes, 1 de julio, se celebró la inauguración de esta nueva carretera, la cual ha sufrido un auténtico y efectivo cambio tras su reforma. El acto tuvo lugar en torno a la una del mediodía. A él asistieron varias personalidades de la política regional: el ex-consejero de Fomento, Jose Luis Quintana, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, además el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, y Quirico Matamoros, concejal de la corporación municipal de Feria.

Tras el corte de cinta en la salida de Feria, los asistentes se trasladaron al Ayuntamiento de Burguillos del Cerro donde se celebró el acto institucional en sí.