PSOE Villafranca organiza un debate sobre la sanidad pública en la Casa de Cultura


Este jueves 4 de julio la agrupación Local del PSOE sigue con su ciclo de debate “Cita con…” en la Casa de la Cultura, esta vez una “Cita con la Sanidad” como elemento integrador y pilar del Estado.

Ha presentado el acto Alfredo Escribano Sánchez, secretario de ideas y Programas del PSOE Extremadura, y han intervenido: José María Vergeles Blanca, secretario de Sanidad del PSOE Extremadura, y Consolidación Serrano García, coordinadora Área de Salud del Grupo Socialista en Asamblea Extremadura.

Esta actividad en Villafranca los Barros está dentro del foro permanente de debate ‘Diálogos Ciudadanos’ organizado por el PSOE de Extremadura, donde se han tratado anteriormente temas como educación, dependencia o celebración de los treinta años del aniversario como Autonomía, y que tiene como objetivo la participación ciudadana  en los asuntos públicos, en este caso los asuntos de salud. “Sacar temas al debate, con los de dentro y los de fuera, para llegar a conclusiones”, incluyendo estas conclusiones en el programa del partido.

Desde la agrupación aseguran que la sanidad es “un elemento totalmente integrador” y que haya asistencia sanitaria pública y gratuita “nos hace más iguales”, señalando que hay diferencias entre la derecha, que considera la sanidad como un servicio, y la izquierda, que la no la ve como un servicio sino como un derecho universal. Señalan que la derecha está “rompiendo el sistema sanitario público” a través de medidas como el copago, las prestaciones farmacéuticas y el pago del paciente por el transporte sanitario, “generando desigualdad entre los ciudadanos y afectando  a la calidad del sistema”.