Un centenar de niños participan en la escuela de verano en Los Santos de Maimona

Pretende conciliar la vida laboral y familiar

Alrededor de un centenar de niños están participando en la escuela de verano "Ven y diviértete" organizada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Universidad Popular Santeña y en colaboración con la Asociación Juvenil MaiJoven.



A lo largo de los meses de julio y agosto, los participantes podrán disfrutar de actividades que conjugan el ocio y aprendizaje en distintas instalaciones municipales. La Casa de la Cultura, la Biblioteca Municial "Aniceto Samino León" o la Piscina Municipal serán los lugares de estancia de estos pequeños.

Según destacó el concejal delegado de Cultura y Festejos, Antonio Marín Cumplido, "con esta apuesta se pretende ofrecer una alternativa a los padres y madres para conciliar la vida laboral y familiar en unos meses donde los pequeños están de vacaciones, pero sus padres no".

Así a la vez que se divierten, siguen aprendiendo y no se desvinculan de la rutina escolar. El aprendizaje a través del ocio es la principal apuesta de esta escuela de verano.