Celebrada la VI Semana Joven 'Fuente Joven 2013'


Se han celebrado actividades amenas e innovadoras y con mucha participación

La pasada semana se ha celebrado en Fuente del Maestre la VI Semana Joven “Fuente Joven 2013”, organizada por la Concejalía de Juventud del municipio, y que ha contado con numerosas actividades nuevas e innovadoras, actividades que han sido del agrado de un público muy participativo a lo largo de toda la semana.



La Semana Joven comenzó el lunes con una Gymkhana Deportiva, que contó con rocódromo, tiro con arco, tirolina, hinchables…Según el concejal de Juventud “fue la actividad con menos participantes, quizás porque fue la primera programada, y el primer día siempre cuesta más llamar la atención”. Para el martes, había preparado un paintball, donde se cubrió todo el plazo de inscripciones formando 17 grupos de 4 personas.

El miércoles y el jueves se celebraba la Semana Joven en la Piscina Municipal, el miércoles con la Fiesta Acuática que contó con tirolina, hinchables, tiro con arco, bolas gigantes… y como novedad contó con un plástico deslizante, un rulo gigante y piraguas. Este día se formaron grandes colas para disfrutar de estas actividades refrescantes. El jueves llegaba una de las novedades, era el curso de buceo que contó con 2 monitores profesionales y 30 Eeuipos de buceo, todas las inscripciones se llenaron, en palabras de José Luis Morgado “toda la gente que disfrutó de este curso, salió con la sensación de cómo sería esta actividad en aguas más profundas como un pantano o el propio mar”.


El viernes se celebró en el Campo Municipal “La Matilla” la actividad con más público de toda la semana, el concierto con los grupos “El Desván del Duende”, que según Morgado “dio el 100%, además de hacer partícipe al grupo local “El Lado Izquierdo” entre otros”, y la “Banda Bandcover” que impactó al público asistente a este evento.

El sábado se llevó a cabo la competición de kart, donde también hubo mucha participación hasta las doce de la noche. El edil de Juventud ha comentado que “fue una actividad de mucha emoción al realizarse en tierra, ya que había más derrapes y libertad”. Todos los participantes pudieron participar de los karts hasta en 3 ó 4 ocasiones.

La Semana Joven se cerraba el domingo volando en globo, actividad que ha sido la que más ha llamado la atracción de los fontaneses, y donde se formaron grandes colar para vivir esta aventura. José Luis Morgado aclarado varias cuestiones sobre la altura del globo “no se subió más por dos razones, en primer lugar, para aligerar el tiempo debido a la gran cola que había para montarse, y en segundo lugar, por el peligro que suponía el viento”.

De esta forma se ha cerrado una Semana Joven en la que han participado jóvenes, no tan jóvenes y personas con espíritu joven. Y donde el Concejal de Juventud quiere agradecer su colaboración al Gabinete Joven, al Grupo de Gobierno, a Protección Civil, a la Policía Local a los Trabajadores del Ayuntamiento y a todos aquellos ciudadanos que de una forma u otra han estado ayudando a que se pudiese celebrar con éxito esta “Fuente Joven 2013”.