Los mayores fontaneses viajan el domingo a la playa de Orellana

Esta semana celebran torneos de billar, futbolín y juegos de mesa . Los trofeos se entregarán el 11 de agosto, coincidiendo con la clausura de la XVIII Semana Cultural del Hogar del Pensionista

La nueva Junta Directiva del Hogar del Pensionista ha programada, de cara al domingo 21 de julio, una excursión a la playa de Orellana, la única playa de interior española con bandera azul. Cuesta 11 euros,  incluyendo por la mañana una charla informativa – promocional,  visita a una fábrica de miel y tarde en la playa .

 

 

Y anuncian que aún hay plazas libres. Los han hecho este miércoles, mientras se celebran torneos de billar, futbolín, dominó y diversos juegos de cartas. Hay una media de 15 participantes por modalidad, y los tres primeros clasificados recibirán un trofeo el 11 de Agosto, durante el acto de clausura de la XVIII Semana Cultural del Hogar del Pensionista.

LA SEMANA CULTURAL SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 11 DE AGOSTO

El próximo 2 de agosto comienza la XVIII Semana Cultural del Hogar del Pensionista con una Misa Solemne en la Parroquia de La Candelaria, a las 21:00 horas. Una celebración que recuerda a los pensionistas fallecidos y que, este año, incluye un homenaje a todos los ex – Presidentes y miembros de las distintas Juntas Directivas . A continuación en las instalaciones del Hogar, a las 22:00 horas, inaugurarán oficialmente los actos el alcalde fontanés y Diputado regional Juan Antonio Barrios, junto con Juan Parejo, Coordinador Gral. De Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura. Y cerrará el acto la actuación del Coro del Hogar del Pensionista. Ya el sábado, 3 de Agosto, actúan el Dúo Sangre Andaluza y la Asociación Cultural Maestre Suárez de Figueroa. Por último, el Domingo, se celebrará un Festival Flamenco con los cantaores Matías de Paula, Sandra Fernández, Tamara y el guitarrista Joaquín Muñino.

 Las actividades se retoman el 8 de agosto con una charla del fisioterapeuta del Centro de Día fontanés, Fran Velasco, y el Coro de la Asociación de Mujeres, Aires de Ayer y de Hoy. Posteriormente, el Viernes 9 de Agosto, llega la Noche de Humor, con las actuaciones del Grupo Macedonia Teatro, los comediantes C. Llamazares y Paco Rojas, El Club del Chiste Fontanés y los chascarrillos Rimáticos de P. Rojas, el actual presidente de los pensionistas. La clausura tendrá lugar el Domingo 11 de agosto con orquesta y la entrega de los trofeos ya mencionados.