I Pasarela Fashion Show de Zafra



La I Pasarela Solidaria Fashion Show de Zafra, organizada por la Asamblea local de Cruz Roja de Zafra, ha sido presentada en rueda de prensa en la Casa- Palacio Conde de la Corte de la localidad. Han comparecido tanto representantes de la administración, organizadores del evento y modelos para dar a conocer el programa de la I Pasarela Fashion Show que se celebrará el próximo sábado, 27 de julio, a las 22:00h en el Parque de la Paz de Zafra.



Teresa Angulo, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Zafra, ha destacado la novedad del evento, pues es el primero de estas características que se realiza en la zona, y ha señalado la magnífica oportunidad que supone para mostrar la relevancia y calidad del comercio local.

Acompañándola se encontraban tres representantes de los modelos: Isabel Burguillos: escritora, modelo, madrina del evento y Linda España 2002 , Manuel Martín Del Viejo, Míster Internacional Extremadura 2013, y Ana María Hernández Fernández, Miss World Spain Extremadura 2013.

Isabel Burguillos es, además, la madrina del evento y aprovechó la oportunidad para convocar a todos los ciudadanos a asistir y conocer el trabajo de diseñadores extremeños.

Por último, Juan Luis Carrasco, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Zafra manifestó la satisfacción de llevar a cabo un acto solidario tan novedoso como éste .

La Asociación Asocreart de Los Santos de Maimona es, junto a Cruz Roja, la organizadora del evento. 19 modelos desfilarán la noche del 27 de julio mostrando tanto diseños extremeños como colecciones que se pueden encontrar en el comercio local.

Según Cruz Roja han aumentado el número de familias que han de atender debido a la crisis económica, pero además de crear programas que ayuden a paliar los efectos de la crisis, se centran en esta ocasión en fomentar el comercio local. Ya que el comercio local y el sector servicio supone un pilar fundamental para la economía de muchas poblaciones.

Los interesados en asistir a la I Pasarela Solidaria pueden conseguir sus invitaciones en :
- Zafra: Pub Elisabet.
-Los Santos de Maimona: Boutique Essencial.
-Villafranca: Restaurante café-concierto Bardo-t. & ar
-Santa Marta: Pub Mi Zona.

Lo recaudado por la venta, 3 euros, de las invitaciones, se destinará a la compra de alimentos perecederos para asistir a las familias inscritas en el programa de alimentos de Cruz Roja. Este programa asiste a familias de ocho localidades.

Cruz Roja de Zafra desea mostrar su agradecimiento a las personas y empresas que han colaborado en la realización de este evento, han dado su apoyo en infraestructura o han cedido la ropa y complementos que lucirán los modelos en la I Pasarela Fashion Show de Zafra el próximo 27 de julio a las 22:00 horas.