Premio de la montaña y metas volantes para 'Bicicletas Rodríguez Extremadura'



El corredor chileno del Bicicletas Rodríguez Extremadura, Edison Bravo, se ha hecho con los premios de la montaña y metas volantes en la LXXXI Prueba Loinaz, disputada en la localidad guipuzcoana de Beasain.



A Las 9:30 del domingo se daba la salida de esta prueba del calendario élite y sub-23. Siete pasos de montaña y más de 146 km por recorrer por tierras guipuzcoanas. Pronto se formaría una escapada de 5 corredores, en la que se metió Manuel Jiménez, pasando en primer lugar por las dos primeras metas volantes de la jornada, premio que a la postre se llevaría Edison Bravo con  los mismo puntos y mejor clasificación en la etapa.

Después de mas de 60 km en fuga, los escapados fueron neutralizados por el gran pelotón, para comenzar la parte más dura de la carrera agrupados. 3 puertos de tercera categoría consecutivos destrozaron el grupo, donde Bravo consiguió escaparse para llegar a tener un minuto de ventaja sobre sus perseguidores.

A los pocos kilómetros, primero un hombre del Coluer, y después un grupo de 7 corredores, contactaron con el chileno, para afrontar las últimas dos cotas de la jornada en un grupo de 9 ciclistas que se jugarían la victoria final.

En meta, el corredor más rápido fue el ex profesional Jordi Simon, del Bicicletas Coluer, siendo Edison Bravo el ganador de la montaña y de las metas volantes con los mismos puntos que su compañero de equipo Manuel Jiménez.

Otra gran actuación del Bicicletas Rodríguez Extremadura, que ha sido el equipo referencia en la Prueba Loinaz, siendo felicitados por la organización del evento por la gran carrera realizada. Alfonso Rodríguez se encuentra muy satisfecho con el resultado, ya que la actitud de sus corredores ha sido espectacular y vuelven a subir al podio en dos ocasiones.