El diputado regional Valentín García defiende la nueva Ley de Comercio

Escucha un resumen de la rueda de prensa aquí:

El diputado regional, Valentín García se reunió ayer en Villafranca de los Barros, con los representantes de la Asociación de Comerciantes y de la Asociación de Empresarios de la localidad, para explciarles los detalles de la nueva Ley de Actividades Feriales y la Ley de Comercio, que la Junta de Extremadura pretende aprobar antes de que termine el verano. Valentín García que estuvo acompañado por el concejal del PSOE, Andrés Moriano, explicó que la nueva Ley de Comercio "refuerza los aspectos positivos y sólo pone alguna cortapisa a la normativa comunitaria de servicios". A juicio de García la nueva normativa dará respuesta a las necesidades del sector del comercio y para ello, se están reuniendo con los colectivos empresariales, con el objetivo de recoger sus opiniones.

 

La actual Ley de Comercio de Extremadura data del año 2002 y ahora se hace necesaria su actualización para adaptarla al marco de la directiva europea, según ha explicado el diputado regional, Valentín García en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.

La nueva Ley del Comercio sigue apostando por defender el comercio tradicional en Extremadura, "una apuesta de la Junta de Extremadura que ha permitido que este sector haya aumentado en los últimos años en un 25% el número de establecimientos y en la misma proporción el número de empleos", ha dicho Valentín García.

Con respecto a la Ley de Actividades Feriales, el diputado regional ha asegurado que propicia, entre otras cosas, que la iniciativa privada pueda organizar ferias profesionales oficiales aunque con dos condiciones, que más del 50% de su tiempo se centre en los profesionales y que lleven dos años organizando la feria.

Con la nueva normativa se vigilará y controlará la implantanción de las grandes superficies, para que no interfieran en el interés general, según Valentín García, y se organizará el horario de los establecimentos comerciales para que las grandes superficies no perjudiquen a los pequeños establecimientos.