Los Santos de Maimona celebra la Semana Cultural de la Eva Beba


Los Santos de Maimona ha presentado en rueda de prensa la Semana Cultural de la Eva Beba, que se celebra del 23 al 31 de agosto.  El edil de Festejos, Antonio Marín, ha destacado que esta Semana Cultural pretende ser un homenaje a la importancia gastronómica y vitivinícola de la variedad Eva Beba.



El sábado 24 de agosto se celebrará el I Duatlón de la Vendimia, celebrado en colaboración con la asociación de corredores santeños y con la asociación Agaxabike. El lunes 26 tendrá lugar la inauguración de las nuevas salas del museo municipal, para Marín, ha sido una gran apuesta, puesto que permite recuperar gran parte del patrimonio artísitico de la localidad. Un museo que tendrá jornadas de puertas abiertas hasta el 31 de agosto.

El martes, 27 de agosto, tendrá lugar una mesa redonda "La variedad Eva-Beba", organizada por la Asociación Cultural Eva Beba. Una mesa que estará presidida por el Director de la Estación Enológica de Almendralejo, Emiliano Zamora. Contará con la presencia de importantes productores y técnicos vitivinícolas. Será en la Casa de la cultura, a partir de las 21:00 horas

El miércoles 28 se inaugurará la exposición de Santiago Poves "Única Eva", en la asociacion de agricultores cumpliendo con el centenario de esta asociación. La apertura será a las 21:30 horas. Según destacó su autor, con 21 fotografías y 4 paneles informativos, pretende dar contenido y fijar la cuna y nombre de la Eva de Los Santos.

El jueves 29 "Restaurante La Barandas" ha preparado conjuntamente con Bodegas Toribio una cena maridaje con carácter solidario. Su gerente, Manuel Gil, ha destacado el valor gastronómico de la Eva tanto en fruto como en vino, así gracias a su experiencia en CETAEX, Centro Tecnológico de la Alimentación en Extremadura desarrollará un menú novedoso y alternativo.

El viernes 30, La ruta "Vinos y Leyendas", un paseo por las historias más curiosas y desconocidas de la localidad, una ruta que finalizará con una degustación de la Eva Beba. La salida tendrá lugar a las 21:00 horas de la Plaza de España.

El sábado 31, la semana cultural finalizará con la V Ruta Nocturna "Nuestra Señora de la Estrella" saldrá desde "El árbol Gordo" en la Ermita a partir de las 21:30 horas. Una actividad que se realizará en colaboración con la asociación de senderismo y cultural "La  Verea".

El edil, ha querido invitar a los vecinos a participar en estas actividades, además durante la semana, los establecimientos desarrollarán la actividad "De copa en copa" y la Semana Gastronómioca de la Eva Beba.