Alberto Gallego, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, gana en la LX Vuelta Ciclista a Carcabuey

Alberto Gallego gana en la LX Vuelta Ciclista a Carcabuey haciendo así triplete de victorias  del Bicicletas Rodríguez Extremadura, después de que el mismo Gallego se proclamase ganador en el Gran Premio Trebujena y Marcos Miguel ganase en el Gran Premio de Hervás. El director del equipo, Alfonso Rodríguez, afirma tras estos resultados estar muy orgulloso de sus corredores y confiado de cara a las próximas citas importantes entre las que destacan la Vuelta a Palencia, la Vuelta a Valencia o la Vuelta a Galicia. 

La última de las tres pruebas tuvo lugar  en un circuito urbano por las calles de la localidad cordobesa de Carcabuey, con un recorrido total de 88,9 kilómetros. Según informa el equipo en una nota remitida a los medios, fueron 109 los participantes que tomaron la salida con un inicio nerviosos y muchos intentos de escapada.

El primer tercio de la etapa era testigo de la fuga del día, con 7 hombres que saltan del pelotón. Entre ellos Jesús Montero del Rodríguez Extremadura. Tras este grupo, 22 corredores intentaron neutralizar a los que se situaban en la cabeza. 

Al ver que el trabajo del grupo trasero no terminaba de arrancar, Alberto Gallego decide   saltar y competir en solitario frente los 7 fugados, quitándole los 45” de ventaja que llevaban. 

Al final del recorrido, Gallego conseguía despegarse de sus compañeros de fuga sacando más de 25 segundos de ventaja a estos. Alberto Gallego se lleva además la clasificación de las metas  volantes.