Según la AEMET, Zafra ha alcanzado hoy 40,4 grados y Villafranca 39,6

Según datos oficiales recogidos en las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología que están ubicadas en Zafra y Villafranca de los Barros, la primera de estas localidades ha alcanzado, a las 17:20 horas, 40,4 grados, mientras que Villafranca, a las 17:30 horas, 39,6 grados.



En cuanto a las mínimas, Zafra ha registrado, a las 6:20 horas, 21,6 grados, mientras que Villafranca de los Barros, a las 6:40 horas, 19,4 grados.

Sorprende con cierta frecuencia las temperaturas mínimas que registran esta estación en Villafranca de los Barros, que alcanza temperaturas bastante más bajas que las del resto de estaciones de alrededor e, incluso, en invierno ha marcado la mínima de toda Extremadura en varias ocasiones. De hecho, ayer, 19 de agosto, marcó una mínima de 17,2 grados, y el día anterior, 18 de agosto, tan sólo 16,3 grados.

La Gaceta Independiente entrevistó recientemente a Marcelino Núñez, responsable de la delegación  de la AEMET en Extremadura y, ante la pregunta sobre si la ubicación de la estación era la idónea, afirmó que era totalmente correcta.

Haciendo clic en el siguiente enlace, puede visualizar dicha localización (punto A).