Feria comienza a festejar las fiestas de San Bartolomé

La noche del martes comenzaron las actividades programadas para los días festivos en honor al patrón de la localidad, con una fiesta en la piscina municipal

A partir de las diez de la noche daba comienzo el primer evento de las fiestas estivales de Feria, una fiesta refrescante en la piscina municipal para combatir las altas temperaturas y para iniciar varios días de fiesta en honor a San Bartolomé.

 

Los asistentes a las fiestas pudieron disfrutar de un baño durante toda la noche, por un euro todas las personas pudieron bajar al césped y darse un chapuzón, entre buena música, de manera que se hizo más fácil pasar una noche en las que las altas temperaturas estaban presentes.

Asimismo la pasada noche fue la fecha elegida por el ayuntamiento y por la asociación de senderismo “El Mirrio” para celebrar la  ruta senderista “Luna de Agosto,” que desde hace varios años se ha convertido en otra actividad más, dentro de la programación de las fiestas patronales de Feria.

La ruta de este año tuvo una gran afluencia de público, superando el centenar de personas. Un año más la travesía contó varios puntos de avituallamiento para dar descanso a los participantes en colaboración con empresas locales, “distribuciones Sayago” y el alojamiento rural “La Fuentina”. Eso sí, para que éstos puedan disfrutar del tentempié deberán llevar unas tarjetas identificativas que han de adquirir a la hora de salida en la plaza de España.

Esta ruta tuvo una dificultad fácil, de unos ocho kilómetros que se desarrollará por caminos y veredas bastante llanas y bien señalizadas, por donde los senderistas disfrutaron de fantásticos enclaves de nuestro municipio.

No obstante, la fiesta continúa esta noche con la primera edición de la Gala de San Bartolomé donde se quiere hacer un pequeño homenaje a todas aquellas personas que llevan a Feria por bandera.