La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Fuente del Maestre, deteniendo a los responsables de su cultivo

En la actuación llevada a cabo también se interviene kilo y medio de marihuana ya picada preparada para su consumo

La Guardia Civil de Fuente del Maestre detiene a tres vecinos de la localidad, padre y dos hijos, como  presuntos autores de un delito contra la salud pública, al suponerle responsables del cultivo de marihuana.



Desde hace mes y medio la Guardia Civil inició una serie de servicios con el objetivo de ubicar lugares en la localidad donde se podrían estar cultivando marihuana.

En el día de ayer se realizaron tres registros en inmuebles con el auxilio de la Policía Local de la localidad, dando como resultado la aprehensión de 34 plantas con un peso superior a los 100 kilogramos, así como de kilo y medio de marihuana ya preparada para su consumo.

Tras los registros, dos en domicilio y uno en un patio, se procedió a la detención de los responsables del cultivo, quienes fueron puestos a disposición judicial.

La Policía Local añade la siguiente información a la nota de prensa enviada desde la Guardia Civil: la actuación tuvo lugar desde primera hora de la mañana, encontrándose en un primer registro plantas cuyo pesaje alcanzó los  43,30 kilos, así como varias armas de aire comprimido sin legalizar, un revólver detonador,  semillas y distinto material para el secado de las plantas, su almacenaje y posible distribución.

En un segundo registro se procedió a incautar plantas cuyo pesaje arrojo una cifra de 64,60 kilos, mientras que en el tercero, se encontraron 13,30 kilos de marihuana seca, y distintas cajas de secado. También procedió a la retirada de tres escopetas y un rifle propiedad de uno de los detenidos.