El Ayuntamiento de Villafranca oferta 26 puestos de trabajo para parados de larga duración

Desde el Ayuntamiento se informa que en los próximos días se van a publicar las primeras bases que va a regir el proceso selectivo para la contratación de 26 puestos de trabajo acogidos al Decreto 111/2013, de 2 de julio, de la Junta de Extremadura, destinado a parados de larga duración, “que subvenciona cada contrato con un máximo de 5.500 euros. El resto del coste salarial, junto a todo lo necesario para que los empleados puedan desarrollar su trabajo, será sufragado por el Ayuntamiento de Villafranca”, afirma la nota de prensa enviada desde el Consistorio.


 
Las plazas ofertadas serán, entre otras:

Operarios de Limpieza Viaria.
Conserjes
Operarios de Servicios Múltiples
Monitores Deportivos,
Auxiliares administrativos.
ATS
Socorristas
Auxiliar Administrativo.
Plazas reservadas a personas con Discapacidad.
Etc..

Los contratos se formalizarán por obra o servicio determinado.

Las contrataciones tendrán una duración de seis meses a jornada parcial.


REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS.  A la fecha de presentación de Oferta:

Como establece el art. 12 del Decreto: Las personas desempleadas destinatarias del Programa deberán ser parados de larga duración, de nuestra localidad.

A estos efectos se entiende como parado de larga duración a aquellas personas demandantes de empleo que, a la fecha de presentación de la oferta de empleo, estén inscritas como desempleadas, en la Oficina local del SEXPE:

a) Si son de 30 o más años: Durante al menos 360 en los 18 meses anteriores a la citada fecha de la presentación de la oferta de empleo.

b) Si son menores de 30 años: Durante al menos 180 días en los 12 meses anteriores a la citada fecha de la presentación de la oferta de empleo.

En todo caso, a fecha de la contratación, las personas destinatarias habrán de estar desempleadas e inscritas como tales en el Servicio Extremeño Público de Empleo.

Las contrataciones se irán realizando progresivamente atendiendo a las necesidades de los servicios a los que se adscriban los puestos ofertados.


La nota de prensa quiere destacar, que tal y como establece el decreto de la Junta de Extremadura,  en su artículo 14,
 

Las personas preseleccionadas por el Sexpe, vendrán ordenadas atendiendo a dos grupos de preferencias,

a) Grupo 1: Desempleados parados de larga duración menores de 30 años.
b) Grupo 2: Desempleados parados de larga duración de 30 o más años.

Dentro de cada Grupo, serán ordenados por mayor tiempo de inscripción ininterrumpida como desempleados.

Tendrán prioridad a la hora de ser contratados, los aspirantes que se encuentren incluidos dentro del Grupo 1 con respecto a los del Grupo 2.

Se valorará la situación socioeconómica de los aspirantes que superen las pruebas.

Toda la información sobre puestos de trabajo a ofertar, bases que regirá las convocatorias así como fecha prevista para contratar estará expuesta en el tablón de anuncios del departamento de Personal a lo largo de la próxima semana.